MÓDULO 3. MATERIALIDAD. EL PROYECTO DE ARQUITECTURA COMO BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE LAS TECNOLOGÍAS.

INTRODUCCIÓN

El módulo 3 se dota de contenidos teóricos y de una aplicación práctica, a través de un taller integrado. Los contenidos teóricos tienen por objetivo la actualización de las temáticas de mayor vigencia en el campo de la innovación en arquitectura, acotada a la interrelación entre tecnología y proyecto. El taller integrado tiene por sentido último que los estudiantes lleven a la práctica –en el marco académico- y apliquen aquella formación adquirida en el conjunto del máster. El módulo se estructura en cuatro submódulos que suponen entradas a esta temática desde cuatro enfoques sectoriales: organización espacial, materialidad, interior/exterior, sustentación/ligereza, e infraestructuras.

OBJETIVOS

  • Conocimiento exacto de nuevos procedimientos (materiales, envolventes, sistemas de estructuras, compartimentación, etc…).

  • Capacidad para integrar las nuevas tecnologías en el proyecto de arquitectura.

  • Capacidad parautilizar todas las herramientas (ideológicas, tecnológicas e instrumentales) impartidas en los módulos anteriores para la resolución de un problema arquitectónico concreto, en el marco del taller transversal.

BLOQUES TEMÁTICOS

3.1. Organización espacial. Tecnología e innovación proyectual
3.2. Materialidad
3.3. Interior/Exterior
3.4. Sustentación/Ligereza
3.5. Infraestructuras
3.6. Taller integrado



Máster Universitario de Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño - Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Av. Reina Mercedes, 2. 41012 SEVILLA +34 954556501 -